Bowspring : La metodología

El método postural Bowspring proporciona una receta de alineación creando un tono equilibrado en todo el cuerpo para un movimiento con funcionalidad óptima.

Es una práctica de la mente y el cuerpo que se enfoca en 10 áreas claves del cuerpo que trabajan sinérgicamente. 

La comprensión de cómo funciona tal sinergia, el uso fácil y sensible de este conocimiento define la práctica de la metodología Bowspring.

Respiración

La respiración ya sea por la boca o por la nariz fluyendo con el movimiento dinámico bowspring crea efectos terapéuticos y transformadores.

Es imprescindible que fluya lenta y suave a lo largo de cada movimiento.
En Bowspring es una postura abierta nunca cerrada por lo que no es necesario que la respiración se coordine con la flexión o extensión.

En la práctica de bowspring el pulso de la respiración se coordina con la contracción y expansión de todo el cuerpo: el pulso de enraizar y crecer fluye en todos los movimientos.

………………...

10 áreas claves 

El método Bowspring ayuda a los estudiantes a despertar neurológicamente 10 áreas clave del cuerpo: caja torácica, hombros, brazos, manos, caderas, piernas, pies, cintura, cuello y cabeza. Una vez que cada una de las 10 áreas clave del cuerpo puede ser involucrada isométricamente, entonces el estudiante puede vincular todas las partes en una sinergia.

Estas 10 áreas claves se secuencian progresivamente para integrar todas las partes del cuerpo en un sistema singular para una funcionalidad óptima y un movimiento elegante. 

Si alguna de las 10 áreas clave no se involucra o se integra entonces la eficacia de la alineación de Bowspring se reduce.

Mis maestros : Los fundadores 
Desi Springer & John Friend

En 2012, Desi Springer se alejó de los métodos de alineación estándar en el yoga postural moderno. Contrariamente a las instrucciones de alineación de sus profesores de yoga, Desi

"se resistió" y comenzó a practicar una forma postural completamente nueva.

En colaboración con John Friend, Desi creó el método radical Bowspring de cambio de paradigma en 2013, que ahora se ha expandido a una comunidad global de más de 120 maestros y miles de estudiantes en más de 17 países.

 

©2019 by Bowspringabriela

©Maestra de Bowspring certificada

Copyright © All rights reserved . Gabriela Skerlj